domingo, 14 de diciembre de 2008

ANATOMIA

Esta es la segunda práctica que realizamos. El programa utilizado es Illustrator CS3, y consistía en vectorizar una imagen a base de líneas utilizando la tableta gráfica.


DESARROLLO:

Primero nos creamos unos pinceles con distintos grosores, angulaciones, etc. y una vez creada la biblioteca de pinceles nos dispusimos a trazar la imagen. 
En esta práctica era importante el uso de la tableta gráfica, ya que no tenemos mucha experiencia con esta herramienta y hoy en día resulta muy útil en el mundo del diseño gráfico.
Con la herramienta pincel fuimos creando las distintas líneas dándole el grosor a cada una de ellas que considerásemos apropiado. Con la herramienta lápiz pasábamos por encima de algunos trazos que no habían quedado como deseábamos y simplificaba los nodos adecuando más la línea a lo que buscábamos.


AUTOEVALUACIÓN:

Esta práctica también la considero interesante por el hecho de utilizar la tableta gráfica para su realización. Con la tableta se consiguen trazos más definidos y controlados que con el ratón, a su vez que se desarrolla a una mayor velocidad. El uso de los distintos pinceles creados por nosotros mismos, también me pareció interesante porque no lo había hecho nunca. Poco a poco he ido conociendo un poco más el programa Illustrator y me van gustando cada vez más los resultados obtenidos.

1 comentario:

magdaarques dijo...

Un volumen perfecto utilizando el diámetro y los pinceles artísticos, únicamente llevar un poco de cuidado a la hora de finalizar los trazos ya que en pequeñas zonas llegan a supeerponerse,...